LESIONES DEPORTIVAS
¿Sabes en qué consiste una lesión deportiva? Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio. Hay dos tipos de lesiones deportivas:

Lesiones agudas

Este tipo de lesión ocurre mientras estás practicando un deporte o haciendo ejercicio, como:

  • Esguinces de tobillo
  • Distensiones en la espalda
  • Fracturas
Lesiones crónicas

Este tipo de lesiones ocurren a raíz de la práctica constante de un deporte o ejercicio.

Al hacer ejercicio de forma constante o por poco tiempo corres el riesgo de sufrir una lesión, algunas son muy dolorosas y llegan a inmovilizar a las personas, sin embargo, con el avance tecnológico la recuperación puede ser rápida y poco invasiva.

A continuación te decimos las lesiones más comunes en deportistas de alto rendimiento y amantes del ejercicio.

Rotura de ligamento cruzado

Es una lesión muy frecuente en personas que juegan fútbol, el tratamiento consiste en un injerto de cadáver.

El médico ortopedista utiliza una técnica llamada artroscopia, es un tratamiento poco invasivo que permite una recuperación rápida con poco dolor.

Esguince de tobillo

Es considerada una lesión menor, pero si no se tiene los cuidado adeucuador todo se puede complicar hasta convertirse en algo muy serio, si tu caso es leve solo necesitas inmovilizar tu tobillo con una férula, en casos serios se coloca yeso.

Lesión del lábrum

El lábrum es el tejido que rodea la copa del hombro, este tipo de lesión es común en personas que practican deportes como basquetbol, y consiste en el desprendimiento del tejido del hueso.

Tendinitis

La recuperación de esta lesión es rápida si se sigue el tratamiento adecuado, normalmente mejora mucho con una férula y con un cambio de actividades diarias. A esta lesión la conocen como codo de tenista cuando se presenta en la parte externa y como codo de golfista cuando la lesión está en la parte interna.

Esguince de las articulaciones interfalángicas de la mano

SE trata de lesiones o esguinces en los dedos de la mano, es muy común en deportes con contacto directo con el balón, el tratamiento para este tipo de lesión es muy variado, hay pacientes que mejoran con vendajes y analgésico; otros necesitan cirugía y rehabilitación para una recuperación adecuada.

Con información de la Revista Runners